Gran éxito el programa “Capacitación para el trabajo” realizado por el consorcio SuKarne

 

Con la visión de generar dichas oportunidades la empresa SuKarne puso en marcha el programa de “Capacitación para el Trabajo”, este programa ofrece una formación integra en conocimientos, práctica y temas importantes en el ámbito laboral como lo son:

 

  • Inocuidad y buenas prácticas de manufactura en la industria
  • Normativas de seguridad,
  • Procesamiento de alimentos.

 

Un programa sin precedente por parte de la empresa SuKarne es el que lleva por nombre “Capacitación para el Trabajo”, el cual apuesta por generar nuevas y mejores oportunidades laborales que permitan a las personas beneficiadas con dicho programa tener acceso a una plaza permanente, con todas las prestaciones de Ley y bien remunerada.

 

El programa “Capacitación para el Trabajo” fue iniciado en las instalaciones del Agroparque Integradora SuKarne Lucero en Tlahualilo, Durango. El programa beneficio a más de 200 personas esto en el mes de marzo y se tiene contemplado llegar a 400 al finalizar el año.

 

Este programa, es un trabajo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Lucero (CBTA 217), el Servicio Nacional de Empleo de Durango (SNE), el Centro de Formación para el Trabajo (CECATI # 20) y nuestras áreas de Vinculación, Gestión de Talento y Universidad SuKarne.

 

Es importante mencionar que el programa “Capacitación para el Trabajo” está dirigido a personas externas a la empresa con ganas de superación personal y profesional.

Se planea replicar el programa en todas las sucursales de la empresa SuKarne y ya pronto se dará inicio en El Estado de Michoacán, donde se tiene contemplado beneficiar a más de 225 personas. Los resultados de la efectividad del programa “Capacitación para el Trabajo” señalan que el 84% de los participantes han egresado, el 96% han sido contratados y el 91% permanecen, lo que reafirma el gran éxito que el programa ha tenido.

 

La primera etapa de este programa consta de 17 grupos, donde cada grupo realiza un programa formativo con una duración de 8 semanas, donde 6 semanas son realizadas en aulas escolares y 2 semanas son realizadas en la planta.  Se tiene contemplado que el programa “Capacitación para el Trabajo” concluya en este mes de noviembre.

 

Jesús Vizcarra Calderón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s