La empresa SuKarne de la cual Jesús Vizcarra es líder lo enfrenta fuertemente al dólar y dice que no tiene miedo

En palabras de Jesús Vizcarra Calderón quien es presidente y director  general de la empresa SuKarne,  ha dicho que no existirá un alza al precio de sus productos y que no tiene miedo  a la depreciación que sufre el peso mexicano frente al dólar.

 

El empresario Vizcarra Calderón cuenta que comenzaron como comerciantes pequeños, después con la compra y venta de ganado, cambiaron a un negocio donde le apostaron a la tecnología para engordar a los animales. La empresa SuKarne representa el buen momento que vive la industria de la carne en nuestro país, la nueva planta en Durango coloca a SuKarne en la cima  de la ola exportadora de carne mexicana, pero también deja endeudado a Jesús Vizcarra Calderón.

 

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el año pasado, México exportó 228,000 toneladas métricas de carne de res, con lo cual superó a Argentina por segunda ocasión en cinco años, la empresa SuKarne está entre las  6 mayores empacadoras de carne en Norteamérica, y sus productos incluyen carnes de pollo, puerco y un poco de pescado.

 

En las declaraciones  de Jesús Vizcarra Calderón  expresa claramente  que no incrementarían el precio de sus productos, porque hay un comercio libre, y que la depreciación del tipo de cambio en el mercado mexicano ayuda y  beneficia a su compañía, porque exportan e importan, también dice que  un dólar fuerte es importante, pero en los niveles que este se encuentra lo siente muy elevado pero que se deben adecuar a los cambios, esto fue expresado por el empresario Jesús Vizcarra Calderón en una entrevista para Forbes México.

 

 

En palabras de Jesús Vizcarra Calderón dice “Realmente nos han respetado y nos han apoyado y no hemos tenido ningún problema” con Daniel Ortega presidente de Nicaragua, “llevamos más o menos 20 años” de trabajar en aquella nación, en un principio comprábamos ganado y ahora hemos invertido y hay más trabajo de la compañía.

 

El empresario Jesús Vizcarra Calderón agrega que en el pasado muchos productores mexicanos no podían siquiera vender su carne en otras entidades de México y agrega que en la actualidad quedan algunos lugares donde existen ese tipo de situaciones.

 

Vizcarra Calderón comenta que el trabajo en Nicaragua ha sido muy positivo y que todos los negocios emprendidos en esa nación Centroamericana han tenido un muy buen balance. Jesús Vizcarra Calderón recuerda que en México se vende carne Australiana, porque existe un libre comercio y expresa que SuKarne no vende carne Australiana, que en su momento  lo hizo pero que esto fue en el pasado y que en el presente no ven la posibilidad de hacerlo.

 

Jesús Vizcarra Calderón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s